Salud Ocupacional

Salud y Seguridad Ocupacional

En la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., garantizamos la Salud y Seguridad Ocupacional en las actividades realizadas, teniendo un compromiso con la prevención de los incidentes y enfermedades laborales, al mismo tiempo cumplimos con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos tiene como eje fundamental la Política de Salud y Seguridad Ocupacional para la toma de acciones de la Corporación en relación con el mejoramiento continuo de las Condiciones Laborales. Además, ha definido como meta alcanzar altos niveles de Seguridad en todas las actividades que se realicen en la Cooperativa para brindarles a los colaboradores y visitantes un ambiente de trabajo seguro.

Política Corporativa de Salud y Seguridad Ocupacional

Somos conscientes de la importancia de prevenir los riesgos a la salud y seguridad ocupacional, ya que, de ello dependerá que evitemos:

- Lesiones y enfermedades a los empleados contratistas, visitantes y otras partes interesadas.

- La interrupción de las operaciones de la empresa.

Para ello nos comprometemos con los siguientes principios:
  • Prevención: establecer prácticas de trabajo seguras que nos permitan minimizar los
    incidentes y la exposición a factores de riesgo significativos.
  • Responsabilidad: cumplir los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la
    organización suscriba relacionados con la prevención de riesgos a la salud y seguridad
    ocupacional.
  • Mejora continua: trabajar en equipo para mejorar continuamente el desempeño de la
    gestión en salud y seguridad ocupacional.
  • Consulta: Proporcionar todos los mecanismos, el tiempo y los recursos necesarios para realizar
    la consulta y la participación de los trabajadores

Listo para una emergencia

En caso de presentarse una situación de origen natural o antrópicos que pongan en riesgo las salud y seguridad de los trabajadores, tenemos procedimientos internos, que proporcionen la rápida respuesta para la atención y control de la emergencia. Además, anualmente realizamos simulacros, para estar preparados ante las situaciones no esperadas y mantener al personal en constante entrenamiento y preparación para la actuación.

Nosotros

Somos la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, empresa de alimentos 100% costarricense y líder en la industria láctea de Centroamérica y Caribe. Contamos con una amplia oferta de productos de consumo humano que supera las 900 variedades. Adicionalmente, a través de la División Agrocomercial, producimos alimentos balanceados para animales y comercializamos más de 3.000 productos para el sector agropecuario nacional.

Síguenos